inicio casas arboles presillas cabodegata almeria andalucia actividades llegar blog contacto
Palmera Buganvilla  
 
espa˝ol franšais english deutsch italiano
 
Cala Carbón © OM
 
Playa de Genoveses © OM
     
El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en la provincia de Almería en Andalucía, es uno de los pocos lugares del sur de Europa que aun permanece en un estado natural.

Playas vírgenes (Mónsul, Genoveses, El Playazo, Cala de Enmedio, etc...), calas escondidas, acantilados, ramblas, montañas volcánicas contrastan con los restos de una arquitectura autóctona de cortijos, molinos y norias repartidos a lo largo de toda su extensión. A lo largo del Parque Natural en pueblos como San José, La Isleta, Rodalquilar, Las Negras, Aguamarga encontraréis restaurantes, bares y tiendas para disfrutar de vuestra estancia.

Más de mil especies vegetales y animales completan un paisaje y orografía volcánica y semidesértica, donde a lo largo del año las luces se convierten en un verdadero espectáculo visual.

> ver el album de fotos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

     
Los Frailes © OM
 
Palmeral del Playazo © OM
 
Parque Natural de Cabo de Gata © OM
 
 
Los Escullos © OM

Las excursiones por la costa os permitirán disfrutar de paisajes únicos. En el interior descubriréis un paisaje semi-desértico poblado por una vegetación de palmeras y palmitos, agaves, chumberas, tomillos y otras plantas adaptadas a estas condiciones muy áridas.

> ver el album de fotos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Playas de Poniente © OM
 
 
     

El Parque Natural también alberga un rico patrimonio de arquitectura popular: norias, molinos y aljibes así como edificios emblemáticos como El Cortijo del Fraile, La Iglesia de Las Salinas, El Castillo de San Pedro o la Torre de Los Alumbres.

El clima es otra de las características que hacen del Parque Natural de Cabo de Gata un lugar privilegiado para las actividades balnearias y al aire libre, especialmente el senderismo. El sol luce en un cielo limpio y azul durante casi todos los días del año. Durante 7 meses al año se puede disfrutar del mar y la playa. En invierno las temperaturas son agradables y permiten largos paseos por la playa y el interior.

  > ver el album de fotos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar
    Cortijo del Fraile © OM   Cala San Pedro © OM
 
 
 
Registro Casa de la Palmera nº: VTAR/AL/00788 . Registro de la Casa Buganvilla nº: VFT/AL/06834
aviso legal
política de cookies
política de privacidad de datos
E-mail